Empresas al día

Tramas de propone cerrar 2024 con cien millones de euros de facturación

Tienda de Tramas en la calle Goya.

Tienda de Tramas en la calle Goya.

Tramas de propone cerrar 2024 con cien millones de euros de facturación, frente a los 76 millones con los que acabó 2023. Este crecimiento está sustentado en las aperturas, el redimensionamiento de locales y la internacionalización.

La primera marca española de ropa de hogar está apostando por su expansión a través de zonas prime con grandes tiendas, que reflejan la evolución que está experimentando la compañía.

Como hito de esta estrategia, abrirá en marzo en plena ‘milla de oro’ de Madrid su establecimiento flagship. Ubicada en la calle Goya de la capital, contará con 250 metros cuadrados, lo que la sitúa actualmente como una de las más grandes del grupo.

Si bien, en el primer semestre prevé reabrir o reubicar hasta 13 tiendas, algunas de las cuales sobrepasarán los 300 metros.Este proceso forma parte de la estrategia de redimensionamiento de locales, mediante la que duplicará la superficie comercial media.

Así, pasará de los más de 20.000 metros que dispone hoy en día a casi 30.000 en doce meses. El objetivo de este cambio es desplegar mejor todas las líneas de la marca -ropa de cama, homewear, baño, decoración, cocina y bebé- así como ofrecer su diversidad de colecciones, lo cual tendrá un impacto de hasta el 60% de las ventas en superficie comparable.

El nuevo concepto de tienda potencia los valores de la marca, centrado en la practicidad, sencillez y cercanía. Son espacios que evolucionan para dar cabida al protagonismo de la ropa cómoda o para estar en casa -pijamas, conjuntos deportivos y sudaderas-, que ya suponen casi la mitad de la facturación del grupo.

Digitalización

El aumento de la red propia de distribución y el posicionamiento de la marca en calles y principales centros comerciales de la Península, junto a la apuesta por omnicanalidad de las ventas a través de la web y la digitalización de los establecimientos, está impulsando la consolidación de Tramas como la marca de textil para el hogar más reconocida en España y Portugal.

Marca de confianza

Tramas es la primera cadena española independiente de ropa para el hogar y una de las empresas textiles con más trayectoria en el sector del retail. Con sede central en Sevilla, su misión pasa por ser la marca europea de confianza para todos los productos textiles que un hogar necesita.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios