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La banca reacciona y facilita el acceso a los mayores

Centro corporativo de CaixaBank,  en Barcelona.

Centro corporativo de CaixaBank, en Barcelona.

La banca ha reaccionado y está tomando medidas para facilitar el acceso a los mayores, de modo que ya son varias las entidades que ha adoptado diferentes medidas para hacer más cómodo a los mayores operar en las sucursales.

De hecho, se está adaptando rápidamente al protocolo acordado por las patronales bancarias, el Banco de España y el Ministerio de Economía para la inclusión financiera de los mayores, que surge a raíz de la campaña promovida por el jubilado Carlos San Juan "Soy mayor, no idiota" para conseguir una mejor atención de las entidades bancarias.

Las medidas pasan por la ampliación del horario de atención presencial o el trato preferente para los mayores en las sucursales en entidades como Caixabank, Santander o Abanca.

Pero también de crear figuras como el "consejero senior", un asesor especializado en atención de mayores que ya han implementado en Caixabank, la entidad que ha ido más allá del protocolo.

Acceso a los mayores

Además, este banco se ha comprometido a no cerrar oficinas en municipios que únicamente disponen de una entidad bancaria.

Caixabank también reforzará el servicio de oficinas móviles, un bus que recorre pequeñas poblaciones.

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