Empresas al día

7Play incorpora a las andaluzas Acaciophone y NetVoz

Cartel de 7Play.

El operador 7Play ha incorporado a las firmas andaluzas Acaciophone y NetVoz dentro de su estrategia de creimiento.

En total ha incorporado ya a 16 operadores locales de telecomunicaciones en su estructura.

Y es que el grupo 7Play basa su actividad en el desarrollo de infraestructuras de internet de alta velocidad, la creación de una variada oferta de productos, y la integración de empresas locales de telecomunicaciones que encuentran en 7Play un apoyo con el que seguir desarrollándose. En el caso de los negocios que 7Play integra en su su estructura, el grupo mantiene su esencia local, así como su personal y puntos de venta.

“Gracias a estas operadoras contamos ya con una presencia significativa en Andalucía, pudiendo acometer mejor nuestros planes de expansión y desarrollo en la comunidad andaluza. Lo hacemos, además, manteniendo la esencia y el carácter de estas compañías que se han sumado a nuestro proyecto, compartiendo con ellas los mismos principios y propósitos”, señala José Carlos Oya, consejero delegado de 7Play.

Acercar internet a las zonas rurales

Acaciophone, que presta servicios de telecomunicaciones tanto a particulares como a empresas, tiene su sede en Granada y fue, además, la primera operadora que decidió desplegar fibra óptica en los municipios almerienses de Garrucha, Mojácar y Turre, lo que le permitió hacerse un relevante hueco también en Almería. A las delegaciones que la compañía tiene en estas dos capitales de provincia, se suman las sucursales ubicadas en Garrucha, Campohermoso, Mojácar, Viator, Vera, Turre, San Juan de los Terreros y Antas (Almería), y en Zaidín (Granada).

Por su parte, la operadora NetVoz nació en 2015 para dotar de soluciones de conectividad a la provincia de Cádiz. De hecho, fue la primera compañía de telecomunicaciones que llevó la fibra óptica a zonas gaditanas como La Barca de La Florida, Benalup o San José del Valle. Con sede en Jerez de la Frontera, cuenta también con delegaciones en Jédula, El Puerto de Santa María, San José del Valle o Benalup.

Red propia de fibra óptica

Con estas incorporaciones, 7Play suma ya 16 operadoras locales dentro de su estructura. Además de una red propia de fibra óptica propia que llega a 300.000 hogares, la compañía tiene acuerdos con los principales mayoristas de redes neutras para ofrecer servicios de conectividad en toda España.

Con casi 750 puntos de venta repartidos por toda la geografía española, 7Play cuenta con un agresivo plan de crecimiento con el que pretende alcanzar 1,6 millones de accesos en dos años y 1,2 millones de servicios ofrecidos en cinco años.

Para lograrlo, el grupo de telecomunicaciones cuenta con el músculo financiero de la gestora de inversiones Pioneer Point Partners y un experimentado equipo. Al frente del mismo se encuentra José Carlos Oya, veterano del sector de las telecomunicaciones, al que acompañan otros directivos de larga trayectoria en el sector, aportando el conocimiento necesario para desarrollar el ambicioso plan de crecimiento que se ha marcado la compañía para convertirse en uno de los principales jugadores del sector en los próximos años.

Además de internet de alta velocidad, 7Play ofrece telefonía móvil, fija y televisión, y prepara el lanzamiento de nuevos servicios como energía, salud y alarmas. El lema "Empieza el cambio" recoge la esencia de 7Play, una compañía que busca hacer las cosas de forma diferente: más sencillas, claras y desenfadadas, en un contexto en el que los clientes buscan cada vez más confianza, seguridad y tranquilidad.