Causa criminal

HBO Max estrena una serie documental sobre el caso de Daniel Sancho

Daniel Sancho, escoltado por policías tailandeses

Daniel Sancho, escoltado por policías tailandeses / Somkeat Ruksaman (EFE)

El caso de Daniel Sancho ha estremecido a toda la sociedad española y es que son muchas las incógnitas que hay acerca de la muerte del médico colombiano Edwin Arrieta que se produjo en agosto de 2023. Daniel Sancho, autor confeso del crimen, será juzgado en Tailandia acerca de este homicidio y el juicio comenzará el 9 de abril. HBO Max ofrecerá al espectador la opción de profundizar mucho más en el tema y tendrá contenido inédito como la primera entrevista de Rodolfo Sancho, actor y padre del acusado de asesinato con premeditación del médico colombiano.

A lo largo de cuatro episodios, 'El caso Sancho' ofrecerá al público un acceso inédito al desarrollo de la investigación, desde el momento de la detención del joven español el pasado verano y hasta que la Justicia tailandesa dicte sentencia tras el juicio que comienza este 9 de abril.

Caso Daniel Sancho en HBO Max Caso Daniel Sancho en HBO Max

Caso Daniel Sancho en HBO Max / HBO Max

El primer episodio cuenta con el testimonio inédito de Rodolfo Sancho, y se estrena en HBO Max el martes 9 de abril y será la primera de las cuatro entregas que componen esta nueva serie documental producida por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) para Max que llega a la plataforma en 2024, tras la resolución judicial del caso. Esta producción ofrecerá un relato completo y exhaustivo del caso a partir de los hechos investigados y el testimonio de personas cercanas a la investigación.

El caso de Daniel Sancho, uno de los más mediáticos

En la historia reciente de este país, el caso de Daniel Sancho ha sido uno de los más comentados por toda la sociedad y los medios de comunicación del país aunque también ha tenido una gran repercusión en la esfera internacional.

Antes de comenzar este recorrido a través de casi ocho meses de investigación, 'El caso Sancho' sitúa al público en el presente y viaja a la isla de Fuerteventura, lugar donde reside Rodolfo Sancho, para conocer de primera mano cómo el actor está viviendo todo lo sucedido desde aquel 5 de agosto de 2023 cuando se conoció la supuesta implicación de su hijo en la muerte de un hombre.

Esta serie documental embarca al espectador en una travesía que pivota entre el presente, el pasado y el futuro, ofreciendo un relato contextualizado y documentado que se va tornando más complejo a medida que avanza el caso y cuyo final aún no está escrito.

A partir del momento del arresto de Daniel Sancho por las autoridades tailandesas el 5 de agosto de 2023, la serie plantea un viaje, tanto físico como psicológico, repleto de saltos en el tiempo e incógnitas por resolver. A través del testimonio del entorno más cercano de la víctima y del acusado de asesinato, así como de personas involucradas en la investigación, esta serie documental analiza en tiempo presente cada evidencia, cada hecho probado, cada testimonio y cada escenario para reconstruir un caso sobre el que planean aún muchos interrogantes.