Belleza

Todas las claves para un look de Fin de Año perfecto, fácil de conseguir y muy elegante / @martalozanop

A la hora de encontrar un look de Fin de Año no sólo hay que tener en cuenta las prendas que vamos a llevar. El maquillaje, el peinado y los complementos también son un factor clave a la hora de elevar a otro nivel los mejores looks de Fin de Año. Un maquillaje efecto glowy con un acabado cat eye o un make up efecto cara lavada en el que el protagonismo lo tengan unos labios jugosos pueden ser la combinación perfecta que necesitas en Fin de Año. Del mismo modo que unas ondas rotas, una coleta despeinada o una espectacular trenza pueden ser la guinda del pastel en el estilismo más sencillo.

Tanto si tienes planes interesantes como si vas a pasar el Fin de Año rodeada de familia, dejar el look al azar no es algo recomendable. Despedir 2023 y recibir 2024 con tus mejores galas es la mejor forma de reconectarte contigo misma. Por eso, te presentamos todas las claves para un look de Fin de Año perfecto, fácil de conseguir y muy elegante. ¿Preparada para triunfar?

Cómo conseguir un peinado perfecto

Partiendo de la base de que menos es más, cualquier peinado por el que quieras apostar en Fin de Año deberá ser sencillo. Estas son algunas de las propuestas más en tendencia.

Long bob con ondas desenfadadas. Long bob con ondas desenfadadas.

Long bob con ondas desenfadadas. / Pinterest

• Ondas suaves: Si tienes el cabello largo, puedes crear ondas sueltas usando una plancha, un rizador o incluso trenzas. Después de lavar tu cabello, puedes hacer unas pocas trenzas (mientras esté húmedo) y dejar que se sequen antes de soltarlas para obtener unas ondas naturales.
  • Moño bajo elegante: Recoge tu cabello en una cola de caballo baja, luego retuerce el cabello alrededor de la banda elástica para formar un moño. Asegúralo con horquillas o un coletero decorativo.
Recogido bajo con un long bob. Recogido bajo con un long bob.

Recogido bajo con un long bob. / Pinterest

• Trenza lateral: Haz una trenza lateral simple comenzando desde un lado y llevándola hacia el otro lado de tu cabeza. Asegúrala con una banda elástica pequeña o una bonita horquilla.
  • Semi-recogido con mechones sueltos: Separa algunos mechones de cabello en la parte delantera y llévalos hacia atrás, asegurándolos con horquillas. Esto le dará un toque elegante a tu look sin necesidad de mucho esfuerzo.
  • Coleta elegante: Dale un toque especial a una coleta clásica agregando un lazo o un accesorio brillante. También puedes dividir el cabello en secciones y envolverlas alrededor de la banda elástica para ocultarla.
Coleta con trenza. Coleta con trenza.

Coleta con trenza.

El maquillaje de Fin de Año perfecto paso a paso

No sólo el peinado es clave a la hora de conseguir un look de Fin de Año perfecto, el maquillaje debe estar en consonancia con el estilismo. Sigue esta pequeña guía y consigue el maquillaje más espectacular de Nochevieja.

Aitana con un maquillaje glowy con labial rojo. Aitana con un maquillaje glowy con labial rojo.

Aitana con un maquillaje glowy con labial rojo. / Gtres

• Piel luminosa y fresca: Comienza con una base ligera o BB Cream para unificar el tono de la piel. Luego, aplica corrector en áreas donde sea necesario y sella con un poco de polvo translúcido. Para un aspecto fresco, puedes aplicar un iluminador en los pómulos, el arco de Cupido (el arco superior del labio) y el puente de la nariz.
  • Ojos brillantes y sencillos: Opta por sombras neutras o un tono brillante que combine con tu atuendo. Si prefieres algo rápido, aplica una sombra de un color en todo el párpado móvil y difumina ligeramente hacia arriba. Luego, delinea suavemente las pestañas superiores con un lápiz o delineador líquido. Termina con máscara de pestañas para abrir la mirada.
  • Labios llamativos: Si prefieres centrar la atención en los labios, elige un labial de tono intenso como rojo, burdeos o borgoña. Si prefieres algo más suave, puedes optar por tonos nude o rosa. Usa un delineador de labios para definir el contorno y luego rellena con el labial.
  • Cejas definidas: Peina y rellena ligeramente tus cejas con un lápiz o gel para cejas para darles forma y definición.
  • Sellado del maquillaje: Finaliza con un spray fijador para asegurarte de que tu maquillaje dure toda la noche.