Tendencias

La versión 'low cost' del jersey de ovejas que conquistó a Lady Di está en Zara y es adorable

Lady Di con el mítico jersey de ovejas. Lady Di con el mítico jersey de ovejas.

Lady Di con el mítico jersey de ovejas. / Getty Images

Hay personas que tienen un halo especial y, si bien son seres absolutamente luminosos en vida, cuando dejan de estar entre nosotros se convierten casi en una divinidad. Lady Di es una de esas personas con charme, con ese no sé qué que qué sé yo que la convertía en una mujer absolutamente icónica para su tiempo y que a día de hoy sigue siendo todo un referente.

Ahora, después de más de dos décadas de su fatal accidente, Lady Di sigue siendo esa persona especial e inspiradora de la que tomar como referencia actitudes y, por supuesto, estilismos. Lady Di, icono absoluto de la moda, vuelve a ser tendencia, y no sólo por el estreno de la cuarta temporada de The Crown, donde podemos verla interpretada por la actriz Emma Corrin, sino porque este año se ha reeditado una de sus prendas más icónicas (y adorables): el jersey de ovejas.

No es la primera vez que alguno de sus outfits vuelve a hacer una aparición estelar ni la primera vez que las marcas se inspiran en ella a la hora de lanzar nuevas propuestas. Sus vestidos han servido de inspiración a firmas como Zara y hasta sus vaqueros más icónicos vuelven a estar de moda. Ahora, la marca que lanzase hace cuarenta años el jersey de ovejas con el que Lady Di nos conquistó vuelve a relanzarlo (no lo hacía desde 1994). Bautizado como el jersey oveja negra, puedes encontrar su versión low cost en Zara.

La versión original del jersey de ovejas

En color rojo, de cuello redondeado y con un divertido estampado de ovejas (entre las que destacaba una oveja negra a modo de mensaje subliminal por parte de la princesa), el jersey de ovejas lo firmaba la marca Warm&Wonderful. Automáticamente después de que lo luciera Lady Di, el jersey se convirtió en un icono y muchas fueron las firmas que aprovecharon el tirón para lanzar sus propias versiones.

Donado a finales de los 80 por tratarse de una de las prendas más icónicas de Lady Di, el jersey de ovejas se encuentra actualmente en el Museo Victoria and Albert. Pero los enamorados de este jersey están de enhorabuena y no van a tener que ir al museo para verlo, ahora lo van a poder lucir gracias a que la firma original vuelve a relanzarlo.

Lady Di con el mítico jersey de ovejas. Lady Di con el mítico jersey de ovejas.

Lady Di con el mítico jersey de ovejas. / Getty Images

Warm & Wonderful reedita de nuevo este diseño tan original como atrevido que lució la princesa de Gales y que ahora está disponible en la web de la marca Rowing Blazers. Eso sí, por encargo, sin posibilidad de cambio ni devolución, esperando alguna que otra semana (no te aseguran que llegue ni para Navidad) y por 310 euros. Pero, tranquilas, hemos encontrado la versión low cost en Zara con la que quitarnos la espinita del jersey de ovejas y no arruinarnos por ello.

El jersey de ovejas, las dos versiones de Zara

Ahora Zara lanza su propia reinterpretación del diseño en dos modelos, ambos por menos de 30 euros. Los dos jerséis son absolutamente adorables, pero tienen una pega: les falta la oveja negra que hizo tan icónico el jersey de Lady Di. Aun así, las propuestas de Inditex también nos han enamorado.

El jersey de ovejas en celeste de Zara. El jersey de ovejas en celeste de Zara.

El jersey de ovejas en celeste de Zara. / M. G.

La primera propuesta es de cuello caja, en azul con las ovejas en camel, un toque naif que hace del jersey una prenda muy trendy. No es necesario que esperes a Navidad para ponértelo, lo puedes llevar ahora con unos vaqueros y darle un toque chic añadiéndole un cuello bobo de quita y pon. El jersey está disponible en tallas desde las S hasta la M y tiene un precio de 25,95 euros.

Jersey de ovejas en color marrón de Zara. Jersey de ovejas en color marrón de Zara.

Jersey de ovejas en color marrón de Zara. / M. G.

La segunda versión es más abrigada, en tonos marrones y con cuello alto que se ajusta con botones. Tampoco tiene oveja negra, más bien se van alternando ovejas blancas y marrones por todo el jersey. Su precio es de 29,95 euros y hay tallas también desde la S hasta la L.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios