Empresas al día

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual distingue al director general de Grupo ADM

Gustavo Fuentes.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual ha distinguido a Gustavo Fuentes, consejero y director general de Grupo ADM

Los Premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Academia.

Para optar al galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras con brillantez y reconocimiento general.

Uno de esos profesionales en los que ha recaído el galardón es Gustavo Fuentes.

Fuentes es economista por la Universidad de Sevilla y posee un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa e igualmente ha cursado el Programa de Alta Dirección Ejecutiva (PADE) en el IESE.

En Lavinia, Gustavo Fuentes fue responsable, entre otros, de las delegaciones de informativos del grupo Mediaset y eventos como la producción del World Padel Tour.

Ha desempeñado igualmente el cargo de director general en la productora andaluza “La claqueta”, aportando a su amplia experiencia televisiva varios éxitos cinematográficos como “La Trinchera Infinita” o “Adiós”.

Desde 2020, es consejero y director general de Grupo ADM.

Gustavo Fuentes ha valorado muy positivamente este premio y ha declarado que “para mi es un orgullo acoger este Premio. Y más teniendo en cuenta que es un reconocimiento no sólo a una trayectoria puntual, sino sobre todo a una labor producida desde Andalucía.”

Y abundaba en este sentido que “Este galardón no hace más que reafirmar que en Grupo ADM estamos en el camino correcto  y nos da ánimos para seguir contando historias desde Andalucía, que para nosotros, como siempre digo, es lo más importante en la vida”.

ADM, una productora andaluza

Grupo ADM es una productora audiovisual andaluza, nacida en 1998 y que a partir del formato de éxito “Andalucía Directo” incorpora a sus creaciones audiovisuales otros referentes de la televisión pública andaluza como “Andalucía de Fiesta”, “Tiene Arreglo”, “La Respuesta está en la Historia”, “A Toda Costa” o “Andalucía en Semana Santa”.

Igualmente, Grupo ADM ha abierto camino en otras cadenas autonómicas como TeleMadrid, con el formato “Callejeando” y donde también es la productora del histórico programa “Mi Cámara y yo”.

Otros galardonados

En esta edición de los Premios Talento de la Academia de TV, además de Gustavo Fuentes, los Premios Talento 2023 los recibirán distintos profesionales de otros medios como son: Koké Tejera (Directora de Relaciones Públicas y Externas Atresmedia), Edelmira Gutiérrez (Directora de Contenidos y Programación Castilla- La Mancha Media), Santiago González (Director General de Antena 3 Noticias), Ana Bustamante (Directora General de Mediterráneo), Mai Balaguer (Realizadora y Responsable de Imagen del departamento de Marketing y Promoción de TV3), Carlos Medori (Reportero Gráfico), Teresa Fernández Valdés (Fundadora de Bambú Producciones y Productora), Rosa García Cuevas (Directora de Producción de TRECE), Gustavo Fuentes (Director General Grupo ADM), Ricardo Cabornero (Director de Contenidos de Prime Video España y Portugal), Tote Trenas (Director de Fotografía y Productor) y Federico Jusid (Músico, Compositor y Director de orquesta).

La ceremonia de entrega se celebrará en Madrid en las próximas semanas y contará con la presencia y participación de numerosos profesionales del audiovisual en España.