Actualidad en Cádiz

Autores en la entrega del premio en China Autores en la entrega del premio en China

Autores en la entrega del premio en China / Archivo (China)

‘¿Las algas se comen?’, mejor libro de cocina del mundo

El libro, editado por CEI·Mar y la UCA, se ha impuesto en la categoría de Salud y Nutrición de los prestigiosos ‘Gourmand Awards’. Ha sido escrito por biólogos de la UCA con la colaboración de Ángel León. Repasa la historia y el universo gastronómico de las algas y recoge recetas de cocina de 16 chefs españoles.

ACTUALIDAD EN MÁLAGA

El catedrático Emilio López Zapata (dcha.) con Rafael Larrosa, miembro del equipo que mantiene la infraestructura de supercomputación. El catedrático Emilio López Zapata (dcha.) con Rafael Larrosa, miembro del equipo que mantiene la infraestructura de supercomputación.

El catedrático Emilio López Zapata (dcha.) con Rafael Larrosa, miembro del equipo que mantiene la infraestructura de supercomputación. / Archivo (Málaga)

La Universidad de Málaga capta 2,5 millones para su nodo de supercomputación

Esta inversión convierte el nodo de supercomputación, denominado Picasso, en el tercero del país, solo superado por los existentes en Madrid y Barcelona.

el tema de junio

La delegación andaluza, en Nafsa 2017 La delegación andaluza, en Nafsa 2017

La delegación andaluza, en Nafsa 2017 / (Los Ángeles (EE.UU.))

Andalucía proyecta al mundo una oferta académica cohesionada

Las diez universidades públicas regresan con optimismo de Nafsa, el mejor escaparate universitario con sede en Los Ángeles. Las materias formativas en inglés y la flexibilidad de los programas, las tareas pendientes de los centros andaluces. Aumenta el interés de Asia e Iberoamérica por nuestras universidades y viceversa.

A DEBATE

El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva

El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva

Las humanidades en la era digital

Profesores de distintas especialidades analizan la situación de las humanidades en las universidades. Los datos demuestran que la mayor parte de financiación pública está dirigida a proyectos de investigación relacionados con la ciencia y la tecnología.