Empresas al día

Las tortas de aceite de la empresa Andrés Gaviño, producto seleccionado por el chef José Andrés

Tortas de aceite de la empresa Andrés Gaviño.

Las tortas de aceite de la empresa Andrés Gaviño han sido seleccionadas por el chef José Andrés.

La empresa sevillana Andrés Gaviño ha recibido el reconocimiento del chef José Andrés para la comercialización de sus tortas de aceite en EE.UU. con el sello Product Selected by chef José  Andrés, gracias a la excelencia de sus tortas de aceite de oliva virgen extra.

Desde Andrés Gaviño han expresado la “gran satisfacción” que supone este “reconocimiento a la calidad de las materias primas empleadas y a los procesos de elaboración artesanal de nuestras tortas, así como al buen funcionamiento de los sistemas implantados para garantizar la seguridad alimentaria”, según palabras del gerente de la empresa, Manuel Gaviño.

Una marca tradicional

Si algo caracteriza a las tortas de aceite de Andrés Gaviño es su laboriosa realización a mano, una a una y con el ingrediente principal del aceite de oliva virgen extra, junto a otros componentes naturales y sólo de origen vegetal.

Con estas características, la marca ha conseguido diferenciarse de otros productos que siguen un proceso de elaboración industrial.

El resultado de estas técnicas de trabajo artesanales es un producto único, de textura fina y ligera, con el que la empresa sevillana ha logrado prestigio internacional hasta llegar a obtener el mencionado sello para una de las marcas bajo las que se comercializan sus tortas de aceite en Estados Unidos; y que, a partir de ahora, lucirán el logotipo de producto seleccionado por el prestigioso chef español José Andrés.

Empresa familiar

Tortas Andrés Gaviño es una empresa familiar cuyo origen data del s. XIX, cuando ya realizaban tortas de aceite con el calor residual de sus hornos panaderos y con el aceite obtenido en su hacienda de Espartinas.

Lo que empezó como una tradición de consumo propio pasó a convertirse en una empresa de gran producción, llegando a fabricar actualmente todo tipo de tortas, tanto dulces como saladas.