UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

No mires el cuadro, entra dentro

• Un grupo de agitadores culturales de organizaciones sin ánimo de lucro crean un portal que invita al usuario a recrear y personalizar obras maestra de la pintura.

No mires el arte, penetra en él. Esta es la propuesta del grupo británico luxemburgués que promueve el proyecto Vangoyourself. Partel de Europeana, el gigantesco archivo digital auspiciado por la Comisión Europea que contiene millones de recursos digitales de museos, bibliotecas y colecciones de 2.200 instituciones de Europa. Frente a la contemplación y el éxtasis frente a los grandes clásicos, Vangoyourself invita a la travesura, a doblegar una obra maestra hasta convertirla en algo propio, inyectándole aires actuales. El soporte final son las redes sociales.  Ofrece escenas clásicas de grandes maestros de la pintura para personalizarlos eligiendo diferentes grados de dificultad. Incluso existe la posibilidad de hacerse un selfie.

www.saberuniversidad.es ha tratado sin éxito de localizar a sus responsables del proyecto. La web de Vangoyourself, no obstante indica que se trata de un grupo de amantes de los museos, la pintura y la diversión vinculados a Culture24, de Reino Unido, y Plurio.net, de Luxemburgo, entidades independientes y sin ánimo de lucro