INNOVACIÓN EDUCATIVA

La Olavide celebra la segunda edición del proyecto de innovación 'Laudabilis Alumnus'

• La Facultad de Derecho ha divulgado la presentación pública de los trabajos de fin de grado de sus estudiantes entre los diferentes bufetes y entidades que colaboran con la UPO

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la segunda edición del proyecto de innovación docente Laudabilis alumnus de la Facultad de Derecho, que consiste en la presentación y retransmisión en directo, a través de UPOtv, del trabajo de fin de grado de los estudiantes de los dobles grados en Derecho y Administración de Empresas, en Derecho y Ciencias Políticas, y en Derecho y Finanzas y Contabilidad.

El equipo docente de este proyecto está coordinado por la profesora María Dolores Rego Blanco, junto con los profesores López González, Toscano Gil, Blasco Rodríguez, Hernández Jiménez, Pérez de Andrés y Rodríguez López de Lemus. El proyecto se enmarca en el desarrollo de la asignatura Trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide. En ella, los estudiantes son preparados a fondo, desde la perspectiva práctica profesional, para la realización de un informe jurídico de carácter transversal respecto de los contenidos de las asignaturas básicas de la carrera. La elaboración del informe se realiza en un examen escrito con acceso a bases de datos de legislación y jurisprudencia, que debe defenderse oralmente ante un tribunal académico de profesionales en sesión pública.

La participación en este proyecto es voluntaria para los estudiantes y su retransmisión en directo vía on line permite a cualquier persona interesada seguir las presentaciones. Con esta iniciativa se prevé atraer a los oteadores de Recursos Humanos o a los cazatalentos. En este sentido, se cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho, que ha divulgado la iniciativa entre los diferentes bufetes y entidades que colaboran con la Pablo de Olavide. Asimismo, los participantes podrán grabar la retransmisión e incorporarla a su currículum electrónico o a su perfil profesional en internet.

En este segundo año, un total de 17 estudiantes se han inscrito en este proyecto de innovación docente, con el que podrán optar a la distinción honorífica Laudabilis Alumnus, creada por la Facultad de Derecho para significar a aquellos alumnos que, habiendo retransmitido su intervención, opten a la calificación de matrícula de honor en la asignatura Trabajo de Fin de Grado.