UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Premio a los grupos de Patología Dentaria y Bioquímica Médica

• Un trabajo conjunto de ambos equipos ha sido reconocido Mejor Artículo Científico sobre Odontología Conservadora y Endodoncia de 2013.

El artículo científico titulado Leptin Receptor Is Up-regulated in Inflamed Human Dental Pulp, fruto de la colaboración entre los grupos de investigación de la Universidad de Sevilla Patología Dentaria, Operatoria Dental y Endodoncia (Departamento de Estomatología) y el grupo de Bioquímica Médica (Departamento de Bioquímica Médica y Biología Molecular), ha sido galardonado con el Premio al Mejor Artículo Científico sobre Odontología Conservadora y Endodoncia publicado en 2013.

El premio se le ha otorgado en el Congreso de la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC) celebrado entre los días 29 y 31 de mayo en Madrid.

Se trata de un artículo publicado en el Journal of Endodontics, la revista líder en el campo de la investigación en endodoncia, y en el que se describe por primera vez la expresión del receptor de leptina en la pulpa dental humana y su sobre-expresión durante la inflamación pulpar.

En este mismo congreso, ha obtenido el Premio a la Mejor Comunicación Científica de Investigación la titulada Efecto estimulador de la leptina sobre la producción de sialofosfoproteína dentinaria (DSPP) en la pulpa dental humana, firmada por los investigadores de la Facultad de Odontología de Sevilla Jénifer Martín-González, Benito Sánchez-Domínguez, Isaqbel Crespo-Gallardo, Milagros Martín-Jiménez y Juan José Segura-Egea.