ACTUALIDAD EN LA UPO

La UPO refuerza su relación con el empresariado alcalareño

  • El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha recibido a representantes de Mamparas Doccia, Grupo Martín Castillas, Reciclados La Red, Cays, Siderúrgica Sevillana, Cementos Portland, Protelsur, Alfran, Imangener, Tetra Pak y Best Medical Diet

Encuentro de representantes de la UPO y los empresarios de Alcalá. Encuentro de representantes de la UPO y los empresarios de Alcalá.

Encuentro de representantes de la UPO y los empresarios de Alcalá.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, acompañado por el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, y el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo, ha recibido a una delegación de representantes de la principales empresas de Alcalá de Guadaira (Sevilla), integradas en la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaira (FICA).

Por parte de la federación empresarial han asistido: Francisco Morillo (Mamparas Doccia), Antonio Martín (Martín Casillas), Miguel Ángel Romero (Reciclados La Red), Carmen García (Cays), Manuel Castro (Siderúrgica Sevillana), Miguel Martínez (Cementos Portland), Pablo Trigo (Protelsur), Sofía Hervás (Alfran), Rafael Estévez (Imangener), Rafael García (Tetra Pak), Mª Jesús Tristancho (Best Medical Diet) y Carlos García y Juan Esteban Gómez como presidente y vicepresidente de FICA, respectivamente.

Este encuentro tiene como objetivo seguir estrechando la colaboración con las principales empresas impulsoras del tejido productivo alcalareño, de manera que perciban a la UPO como su universidad de referencia para cubrir sus necesidades de I+D+i; al tiempo que diseñar conjuntamente innovadores programas que promuevan la empleabilidad internacional de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide y la atracción del talento universitario en las empresas punteras de Alcalá, para asegurar el relevo generacional y mejorar su competitividad a medio y largo plazo.

La UPO entiende el municipalismo, una de sus señas de identidad, como una ventaja competitiva a la hora de establecer acuerdos beneficiosos tanto para su comunidad universitaria como para el desarrollo local de Alcalá de Guadaira, en este caso. En particular, la Universidad Pablo de Olavide, en virtud del convenio de colaboración vigente, ha venido realizando actividades conjuntas con la citada federación como los Encuentros Directivos FICA-UPO celebrados en el Hotel Oromana; la organización de rondas de financiación para emprendedores que surgen en la universidad; y su implicación en el Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores y la Feria de Empleo y Emprendimiento, entre otras. Sin embargo, en palabras del rector, “ha llegado la hora de pensar a lo grande y aprovechar esta alianza estratégica para innovar de la mano de esta potente asociación empresarial; sobretodo, en materia de empleabilidad internacional y de atracción e incorporación del talento universitario en el tejido productivo local para su fortalecimiento”.

FICA fue fundada en 1991 por un grupo de empresas emprendedoras con el objetivo de crear un interlocutor ante la administración y un ente que los aunara y representara. Además de las empresas y comercios adheridos a FICA de forma individualizada, la Federación reúne a otros colectivos y asociaciones de Alcalá de Guadaira. De esta forma, aunque FICA cuenta con 340 miembros federados de forma directa, a través de la adhesión colectiva representa a alrededor de 700 empresas de este municipio sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios