ALMERÍA

Los XVII Cursos de Verano de la UAL empiezan con más de 700 alumnos

  • El Castillo de Santa Ana y la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, son las dos sedes en las que han comenzado los primeros cinco seminarios del total de ocho que acogerá la sede roquetera hasta el próximo viernes.

Imagen de la inauguración de los cursos de verano de la UAL.

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar ha acogido este lunes, 4 de julio, la inauguración oficial de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería (UAL). Actividad que, en su décimo séptima edición, cuenta con más de 700 alumnos, a falta del cierre de matrícula establecido hasta el día antes del comienzo de cada curso. El acto de inauguración ha sido presidido por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera.

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez ha destacado que “la sede de Roquetas de Mar es emblemática porque, desde hace años, el Ayuntamiento apostó por estos Cursos de Verano e iniciamos una fructífera andadura hacia una formación complementaria y especializada en un entorno privilegiado como es éste”. Rodríguez también ha agradecido a la Diputación Provincial su colaboración “sin la que probablemente los cursos de verano no hubiesen sobrevivido a estos de tiempos de crisis, como ha ocurrido en otras universidades”.

Por su parte, la teniente alcalde del ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha resaltado que "desde siempre hemos estado colaborando con la Universidad de Almería porque creemos que es una apuesta importante. Nosotros somos un municipio eminentemente turístico, en estos meses nuestra capacidad hotelera está casi al cien por cien pero creíamos que era importante también esta oferta de educación y cultural que aportan los cursos de verano”. 

Durante esta semana, los Cursos de Verano de la UAL ofrecen en la sede de Roquetas de Mar un total de 8 cursos seminarios: cinco de ellos en el Castillo de Santa Ana y tres en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Se trata de Protocolo y técnicas de negociación internacional; Aplicaciones civiles de los drones; ‘NT y realidad virtual aplicadas a la Psicología y la Neurorehabilitación; El impacto de los flujos migratorios irregulares en la política de Seguridad Nacional; Ecoturismo e interpretación ambiental: la naturaleza como recurso sostenible; Novedades legislativas en el ámbito del sector público y del control externo; Seminario internacional de jazz y música moderna UAL-Clasijazz; y Branding de destinos turísticos para desarrollo local.

Una oferta formativa diseñada por la UAL para dar respuesta a las demandas planteadas desde diferentes colectivos, desde grupos empresariales pasando por instituciones públicas, entidades privadas, grupos de investigación hasta llegar a los estudiantes universitarios. De esta manera, desde el 4 al 8 de julio se podrá disfrutar de los debates que generen los especialistas en materia de novedades legislativas en el ámbito del sector público y del control externo con ponentes como el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, así como el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio Manuel López Hernández. También se está hablando sobre conservación y gestión de especies amenazadas y espacios naturales protegidos; y protocolo con Inocencio Arias Llamas quien ofrecerá esta tarde, a las 18:30 horas, una charla abierta en el Castillo Santa Ana.

Este año la UAL oferta 22 Cursos de Verano que se distribuyen en tres modalidades en función de su temática y duración. El plazo de inscripción finaliza el 29 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios