UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

No mires el cuadro, entra dentro

• Los promotores de Vangoyourself invitan a la gamberrada virtual: elegir una de las grandes obras de la pintura universal, meterse dentro, personalizarse y generar una nueva creación orientada a las redes sociales.

No mires una obra maestra, entra en ella, personalízala y diviértete. Frente al éxtasis y la contemplación de los grandes maestros de la pintura universal, el equipo que promueve Vangoyourself propone la travesura. A través de esta web, los usuarios puede seleccionar una de las grandes obras, darle aires nuevos e innovadores y convertirse en su protagonista. El soporte final de la nueva creación son las redes sociales. Ofrece escenas clásicas de los grandes maestros para personalizarlos eligiendo diferentes grados de dificultad y hasta ofreciendo la opción de poder hacerse un selfie.

Los promotores del proyecto han recurrido a Europeana, el gran archivo digital auspiciado por la Comisión Europea que contiene millones de recursos de 2.200 instituciones de Europa, entre las que figuran los principales museos.

www.saberuniversidad.es ha tratado sin éxito de localizar a sus responsables del proyecto. La web de Vangoyourself, no obstante indica que se trata de un grupo de amantes de los museos, la pintura y la diversión vinculados a Culture24, de Reino Unido, y Plurio.net, de Luxemburgo, entidades independientes y sin ánimo de lucro .