UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Una treintena de estudiantes de nuevo ingreso participan en el Proyecto Emprendevirus

• La UPO entrega los certificados de participación a los estudiantes de este proyecto y del Curso de Iniciativa Emprendedora, dirigido a profesores e investigadores.

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la entrega de 27 certificados de participación en el Proyecto Emprendevirus y en el Curso de Iniciativa Emprendedora, dos acciones innovadoras de sensibilización y formación en materia de emprendimiento desarrollados durante los últimos meses entre estudiantes de nuevo ingreso (primer y segundo curso de grado) y el personal docente e investigador de la universidad, respectivamente. Ambas iniciativas han sido promovidas desde la delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento, en coordinación con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación.

El proyecto Emprendevirus se ha desarrollado por primera vez en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) entre los estudiantes de nuevo ingreso, gracias a la colaboración del grupo Hespérides Biotec, spin-off de la universidad. Durante el desarrollo de la iniciativa se han abordado materias de acercamiento al emprendimiento, de generación de ideas, desarrollo de modelos de negocio y de exposición de los proyectos. El programa ha tenido una duración total de 16 horas y lo han cursado 15 alumnos que pertenecen a las titulaciones del Grado en Biotecnología, del doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, del Grado en Análisis Económico y del Grado en Ciencias Ambientales.

El objetivo principal de esta iniciativa es contagiar el virus emprendedor a los estudiantes que comienzan su etapa universitaria, contribuyendo a la detección temprana de lo que en esta universidad llaman potenciales upoemprendedores. Además, se apuesta por impulsar la formación de equipos multidisciplinares de jóvenes estudiantes que inician sus estudios de Grado, proporcionándoles una formación práctica para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras como posibles opciones profesionales para su futuro.

El Curso de Iniciativa Emprendedora, por otro lado, arrancó el pasado mes de noviembre, con un total de 42 horas lectivas. En él han participado 12 miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad Pablo de Olavide. Este curso, que ha sido impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene como finalidad promover la creación de spin-off universitarias, así como sensibilizar al personal docente e investigador del rol estratégico que pueden desempeñar como dinamizadores del emprendimiento en las aulas.