ACTUALIDAD EN MÁLAGA

La universidad refuerza la investigación sobre la figura de Bernardo de Gálvez

  • UMA y Diputación promueven cuatro proyectos de investigación sobre el militar malagueño, héroe de Pensacola (Florida)

  • Dirigidos a alumnos de posgrado, pretenden potenciar la visibilidad internacional de la ciudad a través de la figura del ilustre malagueño

El militar malagueño Bernardo de Gálvez El militar malagueño Bernardo de Gálvez

El militar malagueño Bernardo de Gálvez

La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial han lanzado una convocatoria para la selección de cuatro proyectos de investigación relacionados con la figura de Bernardo de Gálvez. Esta convocatoria surge a raíz del convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones, que contempla diversas acciones para potenciar la visibilidad internacional de la provincia de Málaga a través de la figura de Gálvez. El Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA será el encargado de gestionar estas ayudas.

Se pretende además potenciar colaboraciones entre grupos de la UMA y de universidades norteamericanas, para que lleven a cabo investigaciones en torno a este valioso personaje histórico malagueño. De esta manera, se formarán investigadores malagueños de diversas áreas, expertos en la historia de este personaje y en la situación social y económica de la época en la que vivió.

La convocatoria puede consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios