Salud sexual

La revolución de beber 'semen', ¿qué beneficios tiene sobre la salud?

La revolución de beber 'semen', ¿qué beneficios tiene sobre la salud?

La revolución de beber 'semen', ¿qué beneficios tiene sobre la salud?

En cuestiones de salud o educación sexual, hay infinitos temas que aún desconocemos o que nos siguen generando dudas. Entre ellas, hay una corriente que está ganando cada día más adeptos por sus supuestos beneficios sobre la salud: 'beber semen'.  Según apuntan sus seguidores, esta nueva tendencia es uno de los secretos mejor guardados de la madre naturaleza. Los espermatozoides se mueven gracias al semen el cual es una mezcla de fluidos que contienen fructosa y enzimas proteolíticas.

En este sentido, y hablando de su nivel nutritivo, recientes descubrimientos científicos han demostrado las múltiples y beneficiosas propiedades de este fluido de vida e invitan a reconciliarnos con él. Eso sí, debe ser de manera segura, conociendo su estado serológico, ya que el semen puede trasmitir enfermedades: clamidia, herpes, sida, papiloma, hepatitis B o gonorrea. 

Además de los nutrientes ya mencionados, el semen también contiene calcio, fósforo, magnesio, vitaminas C y B12, sodio, potasio y zinc. Por supuesto, en muy pequeñas cantidades. Todas ellos son grandes aliados que te ayudarán a enriquecer el crecimiento muscular. Pero, además, también tiene otras ventajas relacionadas con otros aspectos de la salud. Si quieres saber más, sigue leyendo. 

VENTAJAS DE 'BEBER SEMEN'

Además de las ya mencionadas a nivel nutritivo, el semen tiene reconocidas propiedades antioxidantes, gracias a la espermina, de reducción de las arrugas y alivio en casos de acné. Asimismo tiene una potente acción antidepresiva. 

Y es que durante las relaciones sexuales liberamos un cóctel de químicos que son gasolina cerebral y corporal: oxitocina, molécula del amor y afrodisíaca; serotonina, el más popular de los neurotransmisores con la función de regular el ánimo; cortisol, que aumenta la sensación de afecto entre dos personas; estrona, mejora el ánimo; prolactina, un antidepresivo natural, o melatonina, que mejora los tiempos del sueño. 

Otro estudio, realizado por científicos de Estados Unidos halló en 2013 una asociación entre la ingesta de semen y un menor riesgo de padecer preeclampsia, una complicación del embarazo relacionado con la tensión sanguínea. 

Otra de las virtudes más estudiadas en los últimos tiempos es la mejora de la la ovulación y la fertilidad. Pero esto tampoco requiere tragarlo. Una proteína incluida en el esperma, llamada factor de crecimiento nervioso, desempeña un importante rol en el proceso de liberación de los óvulos. Así lo señala un artículo publicado en la revista especializada Nature.

En lo referente a la salud del corazón, puede reducir el colesterol y aumentar la esperanza de vida gracias a esta disminución de la presión en las arterias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios