Investigación y Tecnología

Paseadores de niños, la polémica campaña publicitaria que se ha hecho viral y que busca concienciar sobre la salud de la vista de los más pequeños

Paseadores de niños, la polémica campaña publicitaria que se ha hecho viral y que busca concienciar sobre la salud ocular

Paseadores de niños, la polémica campaña publicitaria que se ha hecho viral y que busca concienciar sobre la salud ocular / Multiópticas/Instagram

De vez en cuando las campañas publicitarias se van un poco de las manos y se viraliza de la forma que muy probablemente sus creadores no pretendían, haciendo que en ocasiones se pierda el mensaje que querían transmitir.

Uno de los últimos casos ha sido la campaña Paseadores de niños, que algunas influencers han apoyado y que ha hecho que las redes se llenaran de críticas. En los spots, una falsa empresa ofrecía un servicio de paseo de niños en los que los menores iban atados con arneses por la calle.

¿Marketing que sale mal?

La campaña comenzó con un vídeo de la influencer y presentadora Laura Escanes en su cuenta de Instagram en la que promocionaba a los Paseadores de Niños. Tras esto, las redes sociales comenzaron a criticar a la influencer y a la presunta empresa que ofrece el servicio, tanto que Escanes ha tenido que publicar un nuevo vídeo explicando qué es lo que hay detrás de todo esto que ha causado tanta polémica.

Detrás de Paseadores de Niños se encuentra en realidad Multiópticas, que ha elaborado esta campaña con el objetivo de concienciar el tiempo que los niños y niñas de España pasan frente a las pantallas y que puede pasar factura a su salud ocular. 

"Efectivamente, Paseadores de Niños no existe", explicaba Laura Escanes en su vídeo, en el que también ha dado algunos datos preocupantes, como que algunos menores salen a la calle una media de 35 minutos diarios, incluso menos que algunas mascotas. 

La influencer ha sido parte de la campaña Generación Borrosa de la empresa Multiópticas, que busca concienciar de que la miopía es una de las "principales consecuencias de no pasar suficiente tiempo al aire libre" y que "se estima que el 50% de la población mundial será miope en 2050"

En las historias de su cuenta de Instagram y a través de la cuenta de Paseadores de Niños han explicado que, efectivamente, la idea de los arneses para sacar a los más pequeños a la calle no es una campaña real, aunque en sus comentarios algunos usuarios se plantean dudas sobre si han conseguido enviar el mensaje de forma correcta:

"A mí el mensaje me parece buenísimo, pero se podía haber enfocado de otra manera, eso sí espero haga conciencia en que los peques estén más en la calle y menos con el móvil" dice uno de los comentarios. Mientras, otros de los usuarios aluden a la dificultad que supone conciliar para muchas familias, siendo uno de los motivos que reduce el tiempo que padres y madres pueden pasar con los niños y niñas al aire libre.

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