Nutrición y Bienestar

¿Tienes Covid? No bajes la guardia y practica estos hábitos saludables

Tubo de ensayo.

Tubo de ensayo.

Los últimos meses están siendo de contagios masivos de Covid y las nuevas variables que aparecen son muy fáciles de transmitir de unas personas a otras. Cuando estamos en épocas de enfermedades en general y, más concretamente las víricas, es importante llevar hábitos de vida saludable para una mejor recuperación y además son grandes aliados para fortalecer el sistema inmunológico.

La alimentación juega un papel muy importante en la evolución de la infección de Covid 19 y sus variantes, así como en los factores que aumentan el riesgo de complicaciones. Tampoco debemos olvidar el ejercicio. Por ejemplo, ponerte la meta de hacer 8000 pasos diarios tal y como recomienda el cardiólogo y catedrático en Medicina de la Universidad Carlos III de Madrid, Carlos Macaya, es una buena medida no solo para fortalecer el sistema cardiovascular, sino también la salud en general. 

Todo el mundo puede hacer ejercicio siempre y cuando esté adaptado a las condiciones físicas, de edad y de salud de la persona. 

En la alimentación está la clave

El Covid, al igual que otras enfermedades, tiene un proceso de curación personal porque depende de la situación de cada paciente. Aun así tener hábitos de vida sana contribuye a llevar mejor la enfermedad. Estos hábitos no solo debemos ponerlos en práctica para prevenir el Covid sino que deben llevarse a cabo los 365 días del año. Así pues, es recomendable:

  • Alimentación saludable en la que se incluya fruta y verdura en su mayoría. Hay un estudio reciente que ha demostrado que, aunque se necesitan hacer investigaciones más profundas, las personas que comen verduras tienen un sistema inmunológico más fuerte frente al Covid, con respecto a los llamados "omninóvoros". Hay ciertos alimentos que no están recomendados en tiempos de virus como son los que llevan exceso de sal y azúcar.
  • Descansar. Es fundamental dormir un mínimo de ocho horas durante la noche.
  • Mucha hidratación ya que beber cualquier tipo de líquido, preferiblemente agua, es necesario para que el cuerpo pueda realizar las funciones vitales como la circulación de la sangre y que favorezca el buen funcionamiento de los órganos.
  • Evitar ciertos alimentos como el picante. 

La OMS pide no bajar la guardia frente al Covid

El director general de la OMS pide a las autoridades de los países y a la ciudadanía en general que se sigan adoptando medidas de precaución contra el Covid-19. Entre esas medidas destaca la de vacunarse, realizarse las pruebas para saber si estás contagiado, usar las mascarillas tal y como se ha implantado en los últimos días de manera obligatoria en los centros sanitarios y asegurarse de que los espacios cerrados y, más si están abarrotados, estén bien ventilados.

Aunque el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria global, el virus sigue circulando, sacando variantes y causando la muerte de personas en todo el mundo. Unas muertes que son perfectamente evitables y que, desde el punto de vista de los expertos, se habría conseguido de haber tomado las debidas precauciones. 

Recuerda, por tanto, taparte boca y nariz con la cara interna del codo, al hablar, toser y al estornudar ya que es la manera más fácil de propagar el virus y de contagiar a los demás. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios