Nutrición y Bienestar

Este es el alimento de temporada que debes añadir a tu dieta si buscas quedarte embarazada

Mujer embarazada.

Mujer embarazada. / R. D.

El otoño llegó en septiembre y lo hizo de la mano de varios alimentos que en estos últimos meses del año se han puesto de temporada, por lo que se recomienda su consumo, ya que presentan un mejor sabor, color, textura y olor. Algunos ejemplos son la calabaza, el boniato, la manzana, la espinaca o la pera.

Otro alimento que se aconseja tomar en esta época del año no solo destaca por la cantidad de nutrientes que aporta y por su versatilidad, también porque su consumo se recomienda especialmente a las personas que están buscando quedarse embarazada.

Se trata de la castaña, como reveló el nutricionista Pablo Ojeda en el espacio de laSexta 'Más vale tarde'. Este grupo de la población debería añadirlo a su dieta debido al ácido fólico que contiene el alimento. El experto recomendó también el fruto a las personas que tienen anemia, pues es rico en hierro, a las que padecen enfermedades renales o a las que hacen deporte, debido a los carbohidratos de absorción lenta que contiene.

Un alimento rico en fibra con poder antioxidante

El nutricionista Pablo Ojeda recomienda especialmente este alimento a los cuatro grupos mencionados, aunque cualquier persona podría beneficiarse de los muchos puntos positivos que presenta este fruto, que es rico en vitamina C, antioxidante que protegerá nuestro cuerpo de los radicales libres. Además, también contiene vitamina A, de la que se beneficiará nuestra vista.

En cuanto a los minerales, la castaña proporciona magnesio, fósforo y potasio, que contribuye al correcto funcionamiento de los músculos. La ingesta de este alimento igualmente se traduciría en una mejora en la calidad de nuestro sueño, pues inducirá a la relajación muscular, lo que podría hacer que nos durmamos con más facilidad.

Este alimento, además, es rico en fibra, por lo que las personas que busquen adelgazar podrían añadirlo a su dieta, ya que el nutriente generará un efecto saciante que provocará que a lo largo del día se hayan consumido menos alimentos y, por lo tanto, menos calorías. En este aspecto también se debe destacar al fruto, pues contiene solo 190 por cada 100 gramos.

Otro punto a favor de la castaña es la versatilidad que presenta, ya que puede cocinarse de diferentes maneras. Lo más común es comerla asada, para tomarla como un snack, aunque también podría actuar como guarnición en una comida, después de cocinar un puré utilizando a este alimento como ingrediente principal. Con él también podríamos preparar una crema caliente, perfecta para cenar en esta época del año.

Las castañas asimismo pueden utilizarse para una mermelada o como ingrediente en tartas, aunque esta opciones no son tan recomendadas si el objetivo es adelgazar.