Nutrición y Bienestar

Esto es lo que debes comer antes de hacer ejercicio

El consumo de ciertos alimentos podría repercutir negativamente en el rendimiento.

El consumo de ciertos alimentos podría repercutir negativamente en el rendimiento. / freepik

La alimentación y el ejercicio son dos aspectos fundamentales para disfrutar de una buena salud, por lo que es muy recomendable realizar a diario alguna actividad física, así como llevar una dieta variada y saludable. Además, gracias a ella también podemos hacer que nuestros entrenamientos sean más productivos, pues el consumo de algunos alimentos harán que el rendimiento sea mayor.

Cuando nuestro cuerpo va a realizar ejercicio necesita energía, por lo que un plátano sería una opción interesante, ya que es una de las frutas que más carbohidratos aporta. Este alimento, además, es rico en magnesio, lo que significa que nos protegerá de los calambres.

Un yogur griego también nos aportará esa dosis de energía que necesitamos para la actividad física, además de proteínas. Aunque es importante que este sea bajo en grasas. El queso batido 0% igualmente sería recomendable, así como los frutos secos, que presentan una gran cantidad de vitaminas y minerales en su composición. Sin embargo, no hay que excederse con su consumo, ya que son un alimento muy calórico.

Si la comida que precede al ejercicio físico es el almuerzo, sería interesante que el arroz o la pasta formara parte de ella, ya que los carbohidratos que contienen nos aportarán esa energía necesaria para llevar a cabo nuestro entrenamiento. El huevo es otro alimento que podría tener presencia, pues es una gran fuente de proteínas.

La hidratación también juega un papel muy importante en este aspecto, pues con la actividad física nuestro cuerpo utilizará los líquidos para regular su temperatura, así que es conveniente que le hayamos aportado la cantidad de agua necesaria. De lo contrario, no solo el rendimiento podría verse afectado durante la práctica, también nuestra salud.

Estos son los alimentos que debes evitar antes de hacer ejercicio

Los alimentos que sean ricos en grasas conviene evitarlos antes de la actividad física, ya que podrían hacer que nos sintamos 'pesados' mientras realizamos el ejercicio, afectando así negativamente a este. También hay que dejar a un lado los que contienen una alta cantidad de azúcar, que nos aportarán mucha energía, pero desaparecerá rápidamente, por lo que es mejor que esta nos la proporcione, por ejemplo, el plátano.

Una comida muy rica en fibra antes de realizar ejercicio también provocaría una sensación de pesadez que nos impediría realizarlo de una manera óptima, así que su ingesta se debería limitar en la comida que precede a la actividad física. Los alimentos picantes o las bebidas energéticas, que proporcionan una gran cantidad de azúcares y muy pocos nutrientes, tampoco se recomiendan consumir en las horas previas a nuestro entrenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios