Nutrición y Bienestar

La infusión antiinflamatoria de moda que también ayuda a adelgazar

La ingesta de esta bebida debe acompañarse de una dieta saludable y de un estilo de vida sano, en el que se realice ejercicio.

Añadir infusiones a nuestra dieta es algo muy recomendable, ya que estas son muy sencillas de realizar, pueden tomarse en cualquier momento y nos aportan muchos beneficios. Además, existe una gran variedad, lo que facilita que encontremos una que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Si, por ejemplo, estamos buscando adelgazar, habrá muchas que, además de proporcionarnos otros efectos positivos, nos ayuden a ello.

Concretamente para ayudarnos a bajar de peso se ha popularizado recientemente una infusión que, además, tan solo requiere 2 ingredientes para su elaboración, además de agua. Uno es un chorrito de limón y el otro, un alimento que en los últimos años se ha ganado un hueco en muchas cocinas de nuestro país debido a todos los beneficios que aporta.

Se trata de la infusión elaborada con semillas de chía, un alimento que muchas personas lo utilizan para preparar ensaladas o lo añaden en un bol con yogur, fruta y frutos secos. Y es que sus beneficios son muchos, como señalan en la revista Clara, entre los que destaca sus propiedades adelgazantes.

Las semillas de chía son muy saciantes, por lo que añadirlas a nuestra dieta puede traducirse en una menor ingesta de alimentos y, por lo tanto, calorías. Tomar una infusión con este alimento provocaría que las ganas de consumir un snack poco saludable desaparecieran o, al menos, disminuyan.

Este alimento contiene omega-3, por lo que los niveles de colesterol malo podrían verse reducidos, así como el riesgo de padecer una enfermedad relacionada con el corazón. Este ácido graso, asimismo, presenta efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Además, su ingesta ayudaría a retrasar el deterioro cognitivo.

Al contener carbohidratos, las semillas de chía también nos aportarían energía. La infusión que preparemos con este alimento, asimismo, será beneficiosa para nuestro sistema inmune, debido a la cantidad de minerales y vitaminas que presenta el alimento, entre los que encontramos calcio, hierro, potasio o las vitaminas A, B, C y E.

Así puedes preparar la infusión de semillas de chía

Para preparar esta infusión tan solo se necesita agua, semillas de chía y unas gotas de limón. En cuanto a los pasos a seguir, primero se debe poner a hervir una taza de agua y cuando haya alcanzado su punto de ebullición, añadir una cucharada sopera de semillas de chía.

Luego tan solo debemos dejar reposar durante unos 10 minutos y añadir esas gotas de limón que le darán un toque diferente de sabor. Ya podríamos disfrutar de esta infusión, cuyo consumo podría estar contraindicado para las personas embarazadas o para las que toman ciertos medicamentos, por lo que deberían consultar con su médico antes de añadirla a su dieta.