Nutrición y Bienestar

Esta es la fruta con más vitamina C que la naranja que ayudará a prevenir los resfriados

100 gramos de la fruta nos aporta el 100% de la cantidad de vitamina C que se recomienda tomar cada día.

Cuando se habla de alimentos que ayuden a prevenir los resfriados seguramente todos pensemos en la naranja, pues de los que contiene vitamina C, que fortalecerá nuestras defensas, es el más conocido. Aunque lo cierto es que hay otra fruta que nos aporta más cantidad de este nutriente que el cítrico, por lo que añadirla a nuestra dieta sería interesante para proteger a nuestro sistema inmune de las enfermedades infecciosas

Esta fruta, además, nos aportará muchos otros beneficios, por ejemplo, nos proporciona fibra, lo que "ayuda a mejorar el tiempo de tránsito intestinal, mejorando el estreñimiento", como apunta Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, en CuídatePlus, el portal de salud del diario Marca. También se debe mencionar que es diurética, ya que el 90% de su contenido es agua.

Aunque uno de sus puntos fuertes, del que nos beneficiaremos este otoño e invierno, es su contenido en vitamina C, que ayudará a prevenir las enfermedades infecciosas. Y es que este alimento nos aporta el nutriente en cantidades tan altas que tan solo 100 gramos de él "cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio", apunta León en el citado medio. Hablamos de la papaya, fruta que nos proporciona más vitamina C que la naranja.

La papaya también contiene vitamina A, por lo que la salud de nuestra piel se verá beneficiada si la añadimos a nuestra dieta. Además, su consumo regular también provocaría que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón, gracias a los flavonoides que presenta.

Otro de sus beneficios es que nos ayudará a adelgazar, por lo que si nuestro objetivo es quitarnos esos kilos de más sería interesante incorporar a nuestros hábitos alimenticios el consumo de papaya, cuyo contenido en fibra promoverá la saciedad, lo que se traducirá en una menor ingesta de alimentos. Esta fruta, además, tiene un bajo índice calórico, pues 100 gramos de ella nos proporcionan tan solo 35 calorías.

Así puedes añadir la papaya a tu dieta

Este versátil alimento puede hacer acto de presencia en nuestra dieta de diferentes maneras. Lo más sencillo y común es acudir a él en el postre de las comidas, a media mañana o por la tarde, para así tomarlo como un snack saludable, en detrimento de otros que sean ricos en azúcares refinados.

Aunque con esta fruta también podemos prepararnos un batido, en el que también formen parte de él otros alimentos. Asimismo, la papaya puede tener presencia en el almuerzo o en la cena, no solo en el postre, sino en el plato principal o en el que acompañe a este, pues es un ingrediente perfecto para añadir a las ensaladas.