Nutrición y Bienestar

Estos son los alimentos más recomendados para lucir una sonrisa radiante

Es aconsejable evitar las bebidas azucaradas y la bollería industrial.

Cepillarse los dientes después de cada comida es la mejor acción que podemos realizar si queremos lucir una sonrisa perfecta. Aunque hay otros aspectos que también pueden aportar su granito de arena. Algunos los encontramos en la alimentación, pues tomando algunos alimentos (y evitando otros) también estaremos cuidando nuestra salud bucodental.

Por ejemplo, los arándanos son una opción muy interesantes si hablamos de alimentos que cuiden la salud de nuestros dientes, pues previene la formación de la placa. También la manzana, que nos ayudará a fortalecer las encías y estimular la creación de saliva, además de eliminar las bacterias que pueden provocar problemas de halitosis, algo que también puede prevenirse tomando melón, pera o naranjas.

El calcio es importante en el desarrollo y la conservación de los dientes, por lo que los lácteos ayudarán a que luzcamos una sonrisa perfecta. Asimismo, el salmón también debería ser nuestro aliado, pues gracias su alto contenido en omega 3 contribuirá a reducir los agentes patógenos que podrían causarnos problemas como mal aliento o caries.

Las frutas cítricas también deberían formar parte de la dieta de una persona que busque cuidar la salud dental, pues son ricas en vitamina C, que fortalecerá nuestra dentadura. Aunque hay una práctica que llevan a cabo muchas personas y no debe realizarse, que es frotar limón con nuestros dientes, pues la acidez podría causar efectos negativos en nuestro esmalte, erosionándolo.

Estos son los alimentos que se deben evitar

Por norma general, se deben evitar los alimentos que contengan una alta cantidad de azúcar si queremos lucir una sonrisa radiante, pues estos pueden provocar la erosión y el desgaste del esmalte, favoreciendo así la aparición de las caries.

Por lo tanto, la bollería industrial es mejor dejarla a un lado, ya que además de ser muy perjudicial para nuestros dientes también lo es para nuestra salud en general. Las bebidas que contienen una alta cantidad de azúcar, como muchos de los refrescos que suelen consumirse, tampoco se recomiendan. A largo plazo, además, podrían dañar nuestro esmalte, debido al ácido fosfórico que estas contienen.

Otros alimentos como la salsa de tomate o el vino, sobre todo el tinto, podrían hacer que nuestra sonrisa no luzca tan blanca como nos gustaría. Aunque los efectos negativos que nos provoca el segundo podrían mitigarse acompañando a la copa con un puñado de almendras, cuentan algunos expertos. Y es que masticar estos duros alimentos podría ayudar a contrarrestar los efectos negativos en nuestros dientes, en parte, porque estaremos estimulando la producción de saliva, que neutralizarían a esos ácidos.

El tabaco también mancha nuestros dientes, además de favorecer la aparición de enfermedades como la gingivitis. Aunque este sería solo uno más de los efectos negativos que tiene el hábito de fumar en nuestra salud.